miércoles, 17 de agosto de 2016

El Caleuche

Se cuenta en Chiloé, que por sus mares y canales, navega un buque fantasma que llaman el Caleuche. En las noches oscuras va radiante e iluminado y a bordo se escucha música sin cesar. 

Para no ser visto durante la noche, se oculta en medio de una densa neblina que él mismo produce. Durante el día, tampoco se le puede ver porque se hace invisible o se convierte en una roca y sus tripulantes, poderosos brujos, se transforman en lobos o aves marinas.


Las personas que han muerto ahogadas son recogidas desde las profundidades del mar por este misterioso barco. Según las creencias, viven en él por siempre con grandes fiestas y música muy alegre. Además pueden ver las ciudades del fondo del mar y sus tesoros.

Si bien la embarcación brinda un hogar a quienes han naufragado, no es tan buena con quienes se han atrevido a mirarla de frente. Quien lo haga, puede quedar con la boca torcida o con la cabeza vuelta hacia la espalda. 

5 comentarios:

  1. es muy interesante porque yo no sabia que en el caleuche los tripulantes eran brujos que se convertian en lobos y en aves marinas

    ResponderBorrar
  2. Yo no sabia nada de esto,yo pensaba que el Caleuche era un barco que volava y en el cielo se desaparesia.

    ResponderBorrar
  3. Que impresionante que los tripulantes se tranformen en lobos
    y aves marinas

    ResponderBorrar